El segundo buscador de internet tendrá que considerar de nuevo la oferta de Microsoft para llegar al acuerdo de fusión, ya que el tiempo se acaba y no parece que entre en escena ningún posible nuevo comprador. Hace unos meses Microsoft ofreció 44.600 millones de dólares por Yahoo!, cantidad que fue rechazada por la compañía por considerar que no era suficiente para una operación de esta magnitud.

Los de Redmond han comenzado a perder la paciencia y han advertido a Yahoo! que en tres semanas harán una nueva propuesta directamente a los accionistas. En una carta del director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, remitida a los directivos de Yahoo!, la compañía pone una fecha límite y señala que además comenzarán “un concurso de representación para elegir una lista alternativa de directores para la junta directiva de Yahoo!”.

“Bajo cualquier medida justa, la prima mayor que ofrecimos en enero es aún más significativa hoy. Creemos que la mayoría de sus accionistas comparten esta evaluación”, escribió Ballmer. “La importante prima de nuestra oferta inicial anticipó una transacción amistosa con ustedes. Si nos vemos forzados a aceptar una oferta directamente de sus accionistas, esto tendría un impacto no deseado en el valor de su compañía desde nuestra perspectiva, la que será reflejada en las condiciones de nuestra propuesta”, indica el comunicado. “Creemos que es sumamente importante no dejar pasar esta oportunidad”.

Desde el principio Yahoo! ha sido un objetivo de Microsoft, ya que pretende entrar en el mercado publicitario de internet a través de este portal. Por este motivo, la fusión entre ambas compañías ha sido considerada por Google y por otras empresas con intereses en la red, como negativa para la libre competencia por extender aún más el dominio de Microsoft.


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