Los ratones de sobremesa Wireless Mouse 5000 y el Wireless Mobile Mouse 6000 son los últimos periféricos que ha presentado Microsoft, y en ambos modelos se ha optado por unir la última tecnología a una estética de diseño. La principal característica es la adaptabilidad a diferentes medios sobre los que pueden utilizarse, no siendo necesaria la vieja alfombrilla ya que son totalmente precisos en superficies rugosas o irregulares.

Según sus desarrolladores, permiten una total movilidad a los usuarios, que pueden trabajar en cualquier lugar, ya sea una moqueta, un sofá o incluso una tabla agrietada, sin perder un ápice de fiabilidad. Esta característica todoterreno es posible gracias a la tecnología BlueTrack, patentada por Microsoft, que mediante una luz LED en combinación con una lente gran angular, genera un contraste con la superficie que llega a ser más de cuatro veces superior a la de los ratones láser convencionales.

Los dos modelos, el Wireless Mouse 5000 y el Wireless Mobile Mouse 6000, este último pensado para portátiles, son de transmisión inalámbrica, cuentan con agarres de goma e incorporan una rueda de desplazamiento y cinco botones programables.


Etiquetas: , , ,