Los proyectos Live Search Books y Live Search Academics que pretendían crear una biblioteca online de todos los libros y artículos académicos del mundo no han pasado de la fase beta. Este ambicioso objetivo de crear una base de datos con todas las publicaciones digitalizadas fue clausurado el viernes, según ha informado el vicepresidente de búsqueda de Microsoft, Satya Nadella, en un comunicado a través de su blog oficial.

Los documentos digitalizados e indexados hasta el momento no desaparecerán de la Red. Los 750.000 libros y 80 millones de artículos que se encuentran en la base de datos del buscardor, estarán disponibles a través del motor general de búsqueda Live Search, pero no mediante la herramienta específica que Microsoft había creado para este tipo de documentos.

Según informa la compañía, se trata de un “cambio en la estrategia” para competir con el actual rey de búsquedas de internet, Google. “Basados en nuestra experiencia, prevemos que la mejor forma para un motor de búsqueda que ponga a los libros disponibles serán depósitos de contenidos lentamente creados por los editores de libros y bibliotecas”, ha señalado Nadella.

Pese a haber anunciado su salida del negocio de la digitalización, Microsoft no cierra las puertas a una posible vuelta en el futuro, y afirma que seguirá “la evolución de la industria y evaluará las futuras oportunidades”.


Información cortesía de:


Etiquetas: ,