A más velocidad de conexión ofertada menos se cumple lo prometido. Esta podría ser la conclusión de un estudio realizado por ADSLZone, donde se han analizado 1.500.000 conexiones de principales operadoras en España: Jazztel, Tele 2, Orange y Ya.com.

Este análisis ha demostrado que la media de velocidad que alcanzan los operadores que ofrecen 20 megas se acaba quedando en la práctica en tan sólo el 37,3% de la velocidad anunciada. En esta oferta la palma se la llevaróa Tele2, que tan sólo acaba dando 6,1 megas de media de los 20 acordados y tras él tenemos a Orange, con 7,05 megas, Ya.com, con 7,7 megas y Jazztel, con 8,9 megas.

Por otro lado las velocidades que son más bajas obtendrían resultados más fidedignos a lo contratado. El ranking de compañías lo encabezaría Telefonica, que sirve el 73% de la velocidad que promete, siguiéndole Orange con un 71% y Ya.com, con un 69%.

Los resultados del estudio avalan el borrador de la carta de los derechos de los usuarios, presentado por el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, por el cual se exigirá a las compañías que revelen las velocidades reales de cada conexión, no pudiendo dotar a los usuarios de menos del 80% de lo acordado.

La Asociación de Internautas, para controlar todo esto, pone a disposición de los usuarios una herramienta para medir las velocidades reales de subida y bajada de datos de las conexiones.


Información cortesía de:


Etiquetas: , ,