Medting es un sistema similar al popular servicio de video online Youtube, y fue uno de los puntos tratados por los directores de Informática, agrupación llamada CIO en el argot técnico-hospitalario, de varios de los principales hospitales españoles en una jornada conjunta de trabajo con el HIMSS, siglas de una organización profesional enfocada a promocionar el liderazgo y la utilización óptima de las tecnologías de la información en salud.

La sesión, de carácter práctico y celebrada en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, contó con la participación del presidente ejecutivo del HIMSS, Stephen Lieber, y del miembro del consejo directivo del mismo organismo, Miguel Cabrer.

Lieber habló del uso apropiado e inteligente de las tecnologías de la información en salud y Cabrer apuntó algunos ejemplos de plataformas de apoyo a la formación para profesionales como es el caso de Medting.

De acuerdo a la propia página web del sistema, éste está diseñado para organizaciones relacionadas con salud como son hospitales, escuelas o facultades médicas; así como compañías de servicios a la sanidad, grupos clínicos y compañías médicas.

Gracias a Medting, es posible crear un espacio colaborativo para profesionales clínicos que, combinando herramientas web 2.0, permite compartir casos clínicos e imágenes médicas para realizar sesiones clínicas a través de Internet.

Otro de los aspectos tratados en la reunión fue lo que se conoce como meaningful use o Uso apropiado e inteligente de las Tecnologías de la Información en la Salud. E

n este sentido, el CIO opina que es interesante ver el debate que se está haciendo en EE.UU en torno al citado meaningful use y que no es otra cosa que centrarse en el buen uso de las nuevas tecnologías para lograr bajar los costes de la sanidad y subir su calidad.


Etiquetas: ,