El fabricante de productos de electrónica de consumo Medion ha sido el último en anunciar el lanzamiento de un equipo UMPC. Este ordenador competirá este verano por hacerse con el mercado de los portátiles ultramóviles junto con los otros modelos ya anunciados de Asus, HP, Airis o Acer.

El Akoya Mini de Medion dispone del novedoso procesador de Intel diseñado para mini PCs, Intel Atom N270, y de una memoria SDRAM de 1024 Mb con la que es posible realizar cualquier tipo de tarea multimedia. Entre sus fortalezas destacan su pantalla de 10″ (de momento la más grande los los UMPCs anunciados), con la que se podrán visualizar archivos de todo tipo y un cómodo teclado.

Este equipo dispone del sistema operativo Windows XP con el Service Pack 3 y tiene incluido el software Corel Word Perfect Office X3. Gracias a su tarjeta gráfica Intel Graphics Media Acclerator 950 y a sus altavoces estéreo integrados puede reproducir videos y música en cualquier lugar, almacenar y transportar archivos en su disco duro de 10 GB o conectarse a internet sin cables a través de su receptor wifi. Asimismo, tiene webcam integrada y lector de tarjetas de memoria.

En una semana aproximadamente podremos hacernos con este miniportátil, que saldrá al mercado con un precio de 399 euros y que estará disponible de momento en los establecimientos Media Markt, PC City y El Corte Inglés.


Información cortesía de:


Etiquetas: ,