Facebook acaba de anunciar un acuerdo para aumentar los esfuerzos para defender a los menores de los agresores sexuales. La mayoría de usuarios utiliza estas redes para compartir todo tipo de información con cualquiera que entre en la página de su perfil, desde sus grupos favoritos hasta los detalles más íntimos de sus vidas.

Este aspecto ha sido aprovechado por acosadores sexuales que han encontrado en las redes sociales el terreno perfecto para contactar con menores incautos que no hayan protegido correctamente su información.

Chris Kelly, jefa de la división de privacidad de Facebook, ha declarado que el objetivo es "mantener a los niños a salvo en la red". Evitarán que los adultos se pongan en contacto con los menores, y si las personas intentan cambiar su edad, será revisado de forma específica. Además, si un menor intenta dar información personal a un adulto desconocido, recibirá un mensaje de alerta.

Por su parte, MySpace, también ha aumentado la seguridad de su red, añadiendo más controles para lograr más privacidad con la información de sus usuarios. Sin embargo, siempre y cuando los usuarios lo seleccionen, a partir de ahora podrán compartir sus perfiles con otras páginas web. Según Amit Kapur, presidente de operaciones de la compañía, "MySpace ya no opera como aislada en Internet, las barreras están cayendo". Las fotos, vídeos, textos y datos del perfil podrán integrarse con páginas como Yahoo, eBay, Twitter y Photobucket.


Información cortesía de:


Etiquetas: , ,