Google acaba de anunciar que por fin ha completado la opción de trabajo ‘offline’ que lanzó hace unas semanas. El objetivo de este servicio es que los usuarios usen este editor de textos incluso aunque no dispongan de conexión a internet, sustituyendo a los actuales editores con esta herramienta gratuita.

Hasta ahora era posible editar y visualizar los archivos con los que habíamos trabajado si pulsábamos “activar trabajo offline”, sin embargo esta opción no estaba operativa para las hojas de cálculo y las presentaciones. Google anunció la semana pasada que ya está activa esta funcionalidad a través de su blog oficial.

Entre las características más interesantes de este editor de textos online destaca la posibilidad de crear y editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones, y la posibilidad de acceder a ellos desde cualquier parte. Se pueden compartir los cambios en tiempo real, invitando a otros usuarios a visualizar los documentos y realizar modificaciones conjuntamente y de forma simultánea. Otra de las opciones más útiles es la posibilidad de guardar los documentos creados en PDF o PTT.

De momento sólo está en funcionamiento la opción de trabajo sin conexión en la versión inglesa, aunque esperan ir extendiendo este servicio a todos los idiomas en breve.


Información cortesía de:


Etiquetas: ,