Mañana 20 de octubre, a las 19:00 hora española, se celebra el evento “Back to Mac” de Apple, dirigido exclusívamente al entorno Mac.

Con la resaca tras presentar de nuevo los mejores resultados trimestrales de su historia, Apple ofrecerá una presentación oficial sobre “novedades en el Mac”. Y todos los rumores apuntan a que empezaremos a hablar de la próxima revisión del sistema operativo, Mac OS X 10.7, ¿Lion? y quizás alguna que otra novedad en hardware, como puede ser un nuevo Mac Book Air y tal vez alguna que otra novedad sorpresa.

A tan sólo un día de la presentación, empiezan a sucederse posibles filtraciones de las novedades y funcionalidades que puede traer el esperadísimo sucesor de Snow Leopard: Lion.

En primer lugar, se comenta que Lion heredará el desplazamiento o scrolling con inercia presente en iOS. Las barras de desplazamiento, en consecuencia, también pasarán a ser las del iOS, que se caracterizan por desaparecer si no nos estamos desplazando por la ventana y ser la mínima expresión de lo que se puede calificar como una barra de desplazamiento. Con el desplazamiento con inercia ganaríamos la opción de poder aprovechar la acción de llegar hasta el extremo superior de la zona de desplazamiento para que la aplicación ejecute alguna tarea. Lo que no se sabe es si Apple implantaría esta nueva forma de desplazamiento por defecto en el nuevo sistema operativo o de si simplemente será una opción. Otra cosa que aparentemente va a cambiar sería la fuente es la interfaz de Quicklook, que pasará a ser de color blanco y se integrará de forma mucho más profunda en el sistema, incluso en el menú de Spotlight.

En lo que tiene que ver con el Mac Book Air, casi nadie pone en duda que le toca una renovación, y según se rumorea es más que probable que veamos un equipo de dos tamaños diferentes, el más pequeño de los dos tendrá un precio de partida bastante atractivo, mientras que el siguiente modelo, más grande y cómodo, tendría un precio más alto y algo superior al del MacBook Pro de idéntico tamaño.

Si nos adelantamos a las declaraciones de Apple sobre el equipo, podemos intuir que será un equipo con un enfoque radicalmente diferente al del resto de la gama de portátiles, situando ambos modelos como equipos con un rendimiento medio-bajo pero con una mayor portabilidad que el resto de la gama portátil. En caunto al resto de características que se rumorean son más o menos lo que se espera del equipo:
– Una batería entorno a las 8-10 horas de duración.
– El nuevo diseño hará el equipo más ligero y se rumorea que podría ser algo más delgado.
– Dos puertos USB, lector de tarjetas SD, nuevo MagSafe y Mini DisplayPort.
– Se repite el uso de RAM soldada a la placa, aunque es bastante probable que en este caso sea ampliable hasta los 4Gb de forma opcional.
– En temas de procesador y gráfica todo parece apuntar a una NVIDIA GeForce 320M y a procesadores con velocidades entorno a los 2.1GHz y los 2.4Ghz como opción extra.

Pero como siempre en estos casos, mañana tendremos la confirmación o no de estos rumores, y podremos disfrutar en Canaltecnia de cualquier novedad que traiga Apple.


Etiquetas: , ,