Parece una paradoja pero ¿a quién no le ha ocurrido alguna vez? Intentar comunicarse con las principales “hacedoras” de comunicación de nuestro país es a veces tarea imposible. Ya era evidente, pero un estudio llevado a cabo por la Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (Adeces), que analizó 593 llamadas realizadas entre enero y mayo de este año, confirma la carencia de las operadoras para atender correctamente a los clientes a través de sus servicios de atención telefónica.

Según el informe de este organismo las principales carencias están en la inutilidad para ponerse en el lugar del cliente y ofrecerle los servicios que éste realmente necesita, los excesivos tiempos de espera al que los usuarios son sometidos y la insuficiente identificación de los teleoperadores.

En la evaluación global sólo aprobarían Telefónica y Ono, con 2,7 y 2,56 puntos respectivamente sobre un total de cinco. Jazztel (2,45), Tele 2 (2,30), Orange (2,29) y Ya.com (2,14), suspenden, aunque como podemos ver no con mucha diferencia respecto a las dos primeras.

Destacan en el estudio la falta de consulta al cliente en todas las llamadas sobre el uso que éste va a hacer de Internet, algo que obviamente dificulta el correcto ofrecimiento de una oferta adecuada a sus necesidades dependiendo de si el usuario va a querer para leer el correo, realizar descargas de música, etc.

También parece informarse poco sobre el tiempo de permanencia obligatorio en una compañía. Sólo el 59% de los teleoperadores informarían de este tiempo necesario para cambiar de compañía o acceder a ciertas promociones, y tan sólo el 43% de la penalización por incumplimiento del mismo.

 

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