El ratón multitáctil presentado por Apple ha causado un gran revuelo desde su salida al mercado, y ha sido objeto de anhelo de la mayoría de usuarios de PC que se han dado cuenta de las grandes posibilidades del nuevo ingenio de Apple, que por cierto, fueron también los primeros en presentar al mundo el ratón convencional.

Un puñado de estos usuarios con algunos conocimientos de programación, han logrado relizar un pequeño hackeo y con ello, han aprovechado una vulnerabilidad del Magic Mouse, y hacer posible la compatibilidad con Windows.
Indirectamente, Apple ha sido quien ha puesto los medios para que esto pudiera llevarse a cabo, ya que el grupo de hackers accedió a unos drivers para que el periférico funcione también con Windows, tanto el XP, el Vista como el Windows 7 y en versiones de 32 bits y de 64 bits.

Estos drivers fueron extraídos de la última actualización de Apple para la conexión Bluetooth en Mac OS X con BootCamp y Windows.
Se universaliza así el uso de este periférico con superficie táctil, que se destaca por no tener partes móviles ni botón alguno y que ofrece un sencillo y práctico uso tanto para zurdos como para diestros.


Etiquetas: ,