La estremecedora idea de que los Mac pudieran estar tan expuestos a los virus como un vulgar PC, podría hacer temblar los cimientos de la confianza e imagen que Apple ha transmitido con sus ordenadores en los últimos años.

Y no ha sido también, una de las razones por las que muchos han dado el cambio desde PC, y no ha sido también, una de los característicos carros de batalla usados para mostrar las benignidades de los Mac sobre los PCs. Pero, como siempre, la realidad es mucho más sencilla, plana y aburrida, de lo que los medios y el pánico pudieron dar a entender en un principio.

Todo surgió, cuando apareció una recomendación en la web de soporte de Apple, en las que se sugería a sus usuarios que empleasen programas de antivirus. Los enemigos de Apple vieron la oportunidad de desprestigiar a la compañía y se mofaron enormemente, mientras los defensores a ultranza no daban crédito a lo que estabán escuchando.

En pocos instantes, la noticia tenía calado internacional, apareciendo en medios de comunicación a nivel internacional. Apple actuó rápido, y aclaró la realidad: Esta recomendación se viene publicando desde los Mac preunix, muchos años atrás, siempre ha estado en la página web y se ha venido actualizando de forma permanente sin variar su contenido.

Sin embargo, desde Apple han aclarado que han procedido ha retirar esta recomendación, porque en la actualidad no tiene ningún sentido, pues se trata de un aviso viejo e inapropiado. Sin embargo, el portavoz de la compañía ha declarado textualmente: “Mac ha sido diseñado con tecnologías integradas que proveen protección contra el software malicioso y las amenazas de seguridad en cuanto se saca el equipo de la caja.

De todos modos, partiendo de que ningún sistema puede ser inmune al 100% de las amenazas de seguridad, utilizar un antivirus puede ofrecer protección adicional.” Y al final, tras la aclaración y retirada de la recomendación, y tras ser puntualizados muchos de los artículos publicados, parece ser que va a ser cierto el dicho que dice: “quién ríe último, ríe mejor”, y si no que se lo digan a aquellos que se mofaban al principio.


Etiquetas: ,