En el mundo del marketing, CTR son las siglas de “click through ratio” e indica la tasa de pulsaciones en vínculos, o lo que es lo mismo, la proporción de click que hacemos con el ratón en una web.
Un reciente estudio de Chikita, una de las empresas de soluciones publicitarias, ha concluido que los usuarios que navegan o realizan búsquedas en Bing obtienen un mayor valor CTR respecto a los dos buscadores más populares de la web, Google y Yahoo!.

Se han contabilizado 32 millones de pulsaciones en anuncios en alrededor de 50.000 sitios de la red durante una sola semana del presente mes. Los resultados de han sido de un CTR de 1,5% para Bing, 1,25% para Yahoo y 0,97% para Google. Esto viene a decir que el 55 por ciento de los usuarios de Bing son más proclives a pinchar en los anuncios del buscador.
Cabe destacar la enorme diferencia de tráfico entre Google y los demás buscadores, que hace disminuir drásticamente la proporción de clicks respecto a la ingente cantidad de búsquedas diarias.


Etiquetas: , ,