Por segundo año consecutivo tendrá lugar la celebración de los galardones de uno del microblogging más popular, son los premios conocidos como Twitter Oscars y ya se ha dado el pistoletazo de salida para las votaciones. Son varias las categorías, y los usuarios de Twitter pueden elegir cuáles son sus “twitteros” preferidos en cada una de ellas.

En Marzo tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios, eso sí, nada de alfombras rojas. Existen en total veintiséis categorías en las que hacer las nominaciones, entre los Oscar de la red social otorgados a asuntos más serios destacan los de Gobierno, Salud y Política; pero en estos premios también hay espacio para otras categorías como Música, Cultura, Humor y famoseo.

La gala de entrega de los premios está prevista para marzo y se celebrará en Nueva York. Será en ella donde se conozcan los nombres de los galardonados, elegidos por una combinación de votación popular y de voto experto. Las votaciones son abiertas a todos los usuarios de Twitter, por lo que cualquiera puede nominar a usuarios particulares o a organizaciones que hayan destacado en Twitter a lo largo de 2009.

Para efectuar una nominación es necesario usar la aplicación disponible “ad hoc” llamada voting box. El año pasado los premios recibieron más de cincuenta mil nominaciones.

Entre los ganadores destaca la Nasa en la categoría de Ciencia por narrar vía Twitter la misión no tripulada Mars Phoenix Lander, que constituyó uno de los mejores movimientos de marketing de la agencia espacial estadounidense.


Etiquetas: , ,