El concepto de ‘hogar digital’ cada vez está más extendido y más fabricantes se apuntan a crear dispositivos tecnológicos que nos hagan la vida más fácil y que integren en menos aparatos más funciones para reproducir películas, navegar por internet o controlar nuestros archivos.

La gama de servidores SCALEO Home Server de Fujitsu Siemens se presentan como la herramienta perfecta para gestionar, almacenar y proteger los contenidos multimedia generados en el entorno familiar. La compañía pretende adelantarse en este sector del mercado con estos servidores domésticos de gran capacidad, ya que según afirma Digeo Minguela, director comercial del área de consumo de Fujitsu Siemens, "estamos en el verdadero momento de despegue del hogar digital".

El SCALEO Home Server no es el clásico armatoste que nos viene a la cabeza cuando pensamos en un servidor, sino que se trata de un compacto servidor doméstico que se adapta a cualquier parte de la casa. Tiene un diseño cuidado y atractivo, y puede colocarse en posición horizontal o vertical. El acceso a los archivos multimedia se puede hacer rápidamente y de modo inalámbrico a través de la red doméstica o través de internet, con la posibilidad en todo momento de restringir los permisos de entrada a quien queramos. De tal forma, no es necesario, por ejemplo, el envío a un familiar o amigo de fotos o vídeos -en muchos casos con archivos muy pesados-, sino que se puede facilitar su acceso a través de Internet.

El precio varía con modelo, ya que pueden tener entre 500 y 1500 GB de almacenamiento, pero todos tienen una memoria RAM de 512 MB DDR2. El modelo más alto de la gama es SCALEO Home Server 2155, con un SATA II 2×750 GB a 7200 rpm, cuesta 800 euros.


Información cortesía de:


Etiquetas: ,