Últimamente se dice que los discos duros están llegando a su declive, puesto que al estar integrados con el ordenador muchas veces cuando éste se estropea se puede llegar a perder toda la información que contienen. Las memorias USB, los dispositivos SSD y los discos duros externos amenazan con hacer que desaparezca.

En cuanto a éstos nuevos dispositivos, además de intentar que sean lo más livianos, silenciosos y funcionales posibles últimamente se está apostando por su estética. Aquí tenemos un ejemplo de cómo un disco externo puede ser útil y divertido al mismo tiempo. Los brasileños Meninos Design Studio han diseñado estas carcasas de aluminio pensadas para discos duros externos, con motivos “pop”.

Las mismas, personalizadas con marcas comerciales de tabaco, cereales, snacks, bebidas, así como con personajes de la cultura más popular contienen discos de entre 250 y 500 Gbytes y 7200 rpm. Su precio, sólo por la caja, ronda los 160 euros y con disco duro depende de la capacidad de éste, saliendo uno de 250 gigas por unos 260 euros aproximadamente. La compañía da también la posibilidad de crear nuestro propio diseño, explicando cómo llevar a cabo esta customización, para que ellos puedan fabricarlo.


Información cortesía de:


Etiquetas: , ,