La obsolescencia en los productos informáticos y de imagen y sonido es algo inevitable, puesto que las nuevas tecnologías evolucionan contantemente y se dotan de nuevas prestaciones. En muchos casos esto deriva en la bajada de precios de algunos productos que ya están en el mercado.

Según el Instituto Nacional de Estadística el precio de los ordenadores se habría reducido en los últimos 12 meses un 23,1%. En el último mes de junio, fecha hasta la que llega el estudio, los equipos informáticos habrían sufrido una reducción de un 3,4% en su precio. Sin embargo, en el global de los últimos seis meses ese descenso habría llegado hasta el 12,5 %.

Por otro lado la jugada se repite en otros sectores al margen del infomático. En junio los equipos de imagen y sonido costaban un 13% menos que en junio de 2007 y los de fotografía y cine ahora son un 16,9% más económicos. Igualmente los soportes como los CDs o las tarjetas de memoria SSD han descendido también en su PVP, aunque sólo un 0,5%.

Por último, el precio de los equipos y servicios telefónicos ha bajado un 0,4% en el último año, pero acumula un aumento del 0,3% en el primer semestre de 2008.


Información cortesía de:


Etiquetas: ,