Los fabricantes de tarjetas gráficas no suelen generar noticias de bugs o fallos en sus productos, pero la última versión de los controladores de nVidia para sus tarjetas gráficas está provocando malfuncionamiento incluso inutilización permanente de tarjetas gráficas según varios informes de usuarios de productos de la compañía.

Desde la propia empresa han admitido que hay problemas con la versión 196.75 de sus drivers y se han apresurado a retirarlos de su página web además de recomendar a los usuarios que, por el momento, vuelvan a la versión anterior, la 196.21, última actualización estable.

El problema parece estar relacionado con el control de la velocidad de los ventiladores, encargados de refrigerar el equipo y mantenerlo a temperaturas adecuadas. La nueva versión de los controladores provoca que la velocidad de rotación de los ventiladores disminuya incluso se apague lo que puede provocar problemas de hardware a causa de un sobrecalentamiento.

Esta nueva versión de los controladores vio la luz el pasado martes y actualmente no están disponibles en el portal de la compañía de Santa Clara. Si algún usuario está utilizando la última versión, sería aconsejable que los desinstale inmediatamente y vuelva a la última actualización disponible.

El fabricante de Hardware ha querido anunciar esta importante noticia en un comunicado oficial, indicando entre otras cosas: “Sabemos que algunos clientes han informado de fallos en los ventiladores a raíz de la instalación de los controladores 196.75 WQL. Hasta que podamos verificar la causa de los problemas, recomendamos a nuestros clientes que no actualicen o vuelvan a la anterior versión 196.21”

Los archivos defectuosos han sido retirados de la página oficial de descarga de drivers hasta ser reemplazados por otros que ofrezcan garantías.


Etiquetas: