En gran parte de los juegos on line del mercado es habitual que cuando dos equipos se enfrentan, para diferenciarse vayan vestidos de rojo y azul. Es posible que te dé exactamente igual una u otra tonalidad y nunca te hayas planteado cual prefieres o quizás sí, y a lo mejor eres un acérrimo defensor o detractor de la formación bermellona o azulona.

Pues bien, tenemos malas noticias para todos aquellos apegados al equipo azul. Teneis todas las de perder. Así, por lo menos opina un estudio publicado la semana pasada en la revista Cyberpsychology & Behavior que llega a la conclusión de que es mejor escoger el equipo rojo, ya que en entornos de combate on line éste obtiene más victorias. Como muestra se utilizaron 1.347 combates entre equipos entrenados con el juego “Unreal Tournament 2004”. En un 55% de los casos la victoria fue para “los coloraos”.

Y es que parece que el rojo es un color que impone. El neurocientífico Mihai Moldovan, de la Universidad de Copenhague cree que es normal que los de rojo obtengan más victorias, porque este color “acongoja” en cierta forma a los otros. La explicación científica la pone Moldovan que explica que es el que tono adopta un hombre cuando se enfada, lo cual inconscientemente funciona como distractor psicológico para los contrarios.

Este estudio se ve reforzado por uno anterior, de 2005, realizado por científicos británicos, los cuales llegaron a la conclusión que los atletas que usan prendas rojas en competiciones individuales contra otra persona tienen más opciones de llevarse la victoria, como ocurrió en la lucha libre de los Juegos Olímpicos hace cuatro años.

Si esto es verdad y también se aplica a nivel colectivo nuestra selección española de fútbol no tendría por qué preocuparse por sus rivales en la Eurocopa, ¡¡¡excepto si se cruza con Portugal o Turquía!!!


Etiquetas: , , ,