Y precisamente esto es lo que la revista T3 se ha propuesto demostrar, recogiendo un ranking muy interesante con los 10 mayores piscinazos realizados en el mundo de la tecnología. Es cierto que el mundo de la tecnología cambia a la velocidad del rayo, y que cosas que podían parecer impensables, luego han resultado ser una absoluta realidad.

Sin duda, una interesante noticia, que en más de un caso nos hará sonreir. Y si no, atención a la primera, que además es bastante reciente:

1. “El iPod nunca despegará”, Alan Sugar, en 2005.

2. “No hay necesidad de tener un ordenador en cada casa”, Ken Olsen, fundador de Digital Equipment, en 1977.

3. “Las aspiradoras impulsadas por energía nuclear serán una realidad en diez años”, Alex Lewyt, presidente del fabricante de aspiradoras Lewyt, en 1955.

4. “La TV no durará porque la gente se cansará rápido de pasar todas las noches mirando una caja de madera”, Darryl Zanuck, productor de la 20th Century Fox, en 1946.

5. “Nunca se fabricará un avión más grande que éste”, un ingeniero de Boeing, deslumbrado al ver el Boeing 247, con capacidad para10 pasajeros, en 1933.

6. “Estamos en el umbral del correo vía cohete”, Arthur Summerfield, director general de Servicio Postal, en 1959.

7. “Nadie va a necesitar más de 640 Kb de memoria en su ordenador personal”, Bill Gates, en 1981.

8. “Los americanos necesitan el teléfono. Nosotros no. Nosotros tenemos mensajeros de sobra”, Sir William Preece, director del Post Office británico, en 1878.

9. “El spam estará resuelto en dos años”, Bill Gates, en 2004.

10. “Se acabará demostrando que los rayos X son un timo”, Lord Kelvin, presidente de la Royal Society, en 1883.