Este fin de semana miles de madrileños partían para la costa levantina en la llamada Operación Salida. Muchos de ellos, aficionados a la informática, los videojuegos y la robótica, cibernautas, bloggers, modders, techies y geeks se ponían en marcha para visitar la edición número 12 de la Campus Party, celebrada en la Feria de Valencia, como ya es habitual desde 2005.

Este año la Campus se ha dotado de un ambiente más internacional que nunca, con la presencia del padre de la World Wide Web: el científico Tim Berners-Lee, el astronauta Jean-Francois Clervoy y el creador de Sourcerforge, Tony Guntharp. Además el evento ha contado con participantes de todas las edades, demostrando que la tecnología es algo que interesa a todos.

El evento ha tenido un seguimiento masivo tanto en persona, con cerca de 9.000 visitantes (6.000 con ordenador y unos 3.000 sin él), que pudieron disfrutar de talleres, competiciones y demostraciones de gadgets y robots, como a través de la red. Éste se ha realizado a través de la web oficial, el blog y sobre todo mediante el canal habilitado en You Tube, que durante toda la semana se ha mantenido como uno de los cinco más vistos de España, superando incluso a canales de importantes medios de comunicación generalistas.

En otoño el espíritu de la Campus se traslada de nuevo a Latinoamérica tras su paso por Colombia y Brasil. El Salvador acogerá del 28 de octubre al 1 de noviembre la primera cita iberoamericana global del festival, donde se reunirán los 600 jóvenes con más talento de la red de 22 países cercanos a este territorio para tratar sobre el potencial de I+D de la región.

 


Información cortesía de:


Etiquetas: