En palabras de Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial. “Safari es disfrutado ya por 70 millones de usuarios en todo el mundo y con su excepcional velocidad, innovadoras características y soporte de modernos estándares web, es el mejor navegador en cualquier plataforma”.

Para ser tan tajante en sus declaraciones, Apple defiende que Safari 4 está construido sobre las más avanzadas tecnologías de navegación del mundo, incluyendo el nuevo motor JavaScript Nitro (que ejecuta JavaScript casi ocho veces más rápido que IE 8 y más de cuatro veces más rápido que Firefox 3, siempre según Apple.

O por ejemplo, carga páginas web HTML más de 3 veces más rápido que IE 8 y tres veces más rápido que Firefox 3). Si hablamos del desarrollo del motor web open source WebKit, Safari 4 incorpora soporte para HTML 5 para tecnologías offline y soporte para avanzados efectos CSS, abriendo las puertas para una completamente nueva categoría de aplicaciones web de gran riqueza multimedia, gráficos y fuentes tipográficas.

De hecho, una realidad indudable es que Safari 4 es el primer navegador que supera el test Acid3 del Web Standards Project, que examina el nivel de adecuación de un navegador a los estándares CSS, JavaScript, XML y SVG especificamente diseñados para aplicaciones web dinámicas.

Entre as novedades que incluye Safari 4, encontramos “Top Sites” (para disfrutar de una deslumbrante vista previa de los sitios web más frecuentados y las páginas web favoritas), “Búsqueda en Todo el Historial” (para buscar a través de títulos, direcciones web y del texto completo de las páginas visualizadas recientemente) y “Cover Flow” (para recorrer con un vistazo el historial web y los favoritos).

 Además, incorpora entre otras innovadoras características la “Barra de Direcciones Inteligente” (para completar de forma automática las direcciones web a partir de una lista de sugerencias de fácil lectura), “Campos de Búsqueda” (para afinar búsquedas con recomendaciones de Google Suggest o del historial más reciente del propio usuario) y “Zoom a Pantalla Completa” (para ver con todo detalle cualquier sitio web sin que se degrade la visualización del diseño o el texto de la página).

Además, se comenta que con el nuevo Sistema Operativo de Apple, el Snow Leopard, el rendimiento y velocidad aumente en un 50%. Si quieres probarlo, la descarga es gratuita y ya está disponible para Mac OS X Tiger y Leopard, además de Windows XP y Vista.


Etiquetas: , , ,