El gigante de Redmond sigue intentando acabar con el dominio de Google en el terreno de las búsquedas en Internet, después la tentativa fallida de comprar Yahoo. La nueva estrategia para ganar usuarios en su buscador será ubicar una barra de herramientas en el escritorio de los ordenadores de HP, que incluya un cuadro de búsqueda para dirigirlas directamente a Live Search.

Además gracias a este acuerdo con HP, todos los equipos se venderán con el navegador web Internet Explorer preinstalado, donde está configurado que el buscador online por defecto sea también Live Search.

Aunque se desconocen los detalles financieros del pacto, ambas compañías han revelado que tendrá efecto a partir de enero del año próximo y únicamente en los ordenadores de HP que se vendan en Canadá y EEUU.

Uniones de este tipo son frecuentes entre los fabricantes de hardware y software, ya que garantizan que un gran número de usuarios con poco conocimiento informático utilizarán directamente los programas que vienen instalados en sus equipos.

Al igual que Microsoft y HP, Google y Dell tienen un acuerdo similar para preinstalar programas de Internet y de búsqueda en la Red que termina el año próximo. Según informa Reuters, Dell ha manifestado que están “abiertos a nuevas alternativas” y que todavía no han decidido si seguirán con Google.


Información cortesía de:


Etiquetas: , , , ,