El desarrollo de lectores de libros digitales continúa en progresión y son ya muchos los fabricantes que presentan novedades llamativas, como es el caso de Intel. La compañía de Silicon Valley ha dado a conocer el Intel Reader, un lector de ebooks portátil, con un peso de 500 gr, que capaz de leer un texto o archivo almacenado en diferentes voces.

Incorpora una cámara de cinco mega píxeles con autofocus, que fotografía texto que se quiere leer para convertirlo a un formato de sonido. Es capaz de escanear grandes documentos al vuelo, sin copia previa, cuando se conjuga con la tecnología Intel Portable Capture Station y permite reproducir texto gracias a un sistema de reconocimiento de caracteres.

Pensado para personas invidentes o con visión limitada, los mandos y botones táctiles son reconocibles al tacto. Incluye una pantalla de cuatro pulgadas para aumentar caracteres del texto en caso de deficiencias visuales. Contiene una memoria flash SSD de 4 GB, suficiente para guardar hasta seiscientos documentos con texto e imágenes, o bien hasta medio millón de páginas sólo de texto.

La duración de la batería es de cuatro horas reproduciendo audio. Los archivos de texto pueden convertirse a formato mp3, es posible también la descarga de audio libros en formato DAISY gracias a la conexión USB.


Etiquetas: , , ,