Barnes & Noble es la mayor cadena de librerías de Estados Unidos, cuenta con más de 800 locales dispersados por todos los estados USA en las principales calles comerciales de las grandes ciudades. Con una facturación de cinco mil millones de dólares, es la única competencia directa de Amazon.

Consciente del negocio al alza que suponen las ventas de libros en formato digital, han incluido los eBooks en su catálogo de ventas, pero para afianzarse aún más en este nicho de mercado y competir con el Kindle de Amazon, se han decidido a desarrollar su propio lector de eBooks.

Hasta ahora no ha habido comunicado alguno ni anuncio oficial pero puede considerarse un secreto a voces su inminente salida. Según los rumores en los foros especializados, el próximo día 20 de octubre podría tener lugar la presentación de este nuevo lector.

Las características siguen siendo un misterio, aunque se han dejado caer ciertas filtraciones. Parece ser que contará con dos pantallas, una de 6 pulgadas de tinta electrónica en escala de grises y otra inferior más pequeña, a color y multitáctil .

Correrá bajo el sistema operativo Android, lo que añadirá un plus de versatilidad para albergar distintas aplicaciones. Entre otras curiosidades, parece ser que podrá leerse en la oscuridad gracias a una pequeña luz que incidirá sobre la pantalla de tinta electrónica, al carecer esta de retroiluminación.

Sobre el precio y la fecha de lanzamiento nada se ha insinuado, aunque todo apunta que será para la inminente campaña navideña.


Etiquetas: , , , ,