Este Martes por la tarde Apple actualizaba varios de sus buques insignias dentro del segmento de máquinas, y añadía alguna que otra novedad. A continuación las comentamos con vosotros:

La primera novedad que destaca es el Magic Trackpad. Esta tableta que ya se había rumoreado, es como el trackpad del MacBook Pro, solo que más grande. Está fabricado con resistente vidrio de tacto muy suave y es un 80% más ancho que el trackpad del MacBook Pro, lo que lo convierte en el trackpad más grande creado por Apple.

Te ofrece espacio de sobra para realizar todo tipo de gestos, y como toda su superficie es un botón, puedes hacer clic como lo harías con un ratón normal. El nuevo trackpad de Apple funciona de forma inalámbrica mediante Bluetooth y admite los clásicos gestos de desplazamiento, deslizar y girar entre otros controlados a través del mismo panel de preferencias que en los Macbooks Pro. Funciona con dos pilas AA y su precio es de 69 euros. Cómo todo el mundo esperaba, ha habido 2 grandes actualizaciones de los sobremesas de Apple, el iMac y Mac Pro.

– El nuevo iMac, con una actualización menor de los puntos claves del sobremesa más vendido de Apple, pero añadiendo ciertas mejoras bastante interesantes en el equipo. Las principales novedades son que toda la gama cuenta con procesadores de nueva tecnología, desde el i3 para el modelo más básico, pasando por los Core i5 e i7.

Los procesadores Quad también han sido modificados a nuevos modelos más rápidos. La memoria RAM ahora se sitúa en los 4GB para cualquier modelo, teniendo como opción configuraciones de hasta 16Gb. Todos los modelos cuentan ahora con gráficas dedicadas, desde la ATI Raden HD 4670 para el modelo básico hasta la 5750 con la nada despreciable cantidad de 1Gb de memoria de vídeo dedicada. En el apartado del disco duro contamos con una pequeña sorpresa, Apple estrena una configuración de doble disco. No se pueden añadir dos discos HD normales, pero si podemos combinar un modelo HD tradicional con un disco SSD para instalar el sistema operativo, una aplicación bastante interesante.

– Tras más de año y medio de espera sin ninguna actualización, el nuevo Mac Pro se ha presentado con todas las novedades dependiendo de sus prestaciones, ya que el diseño exterior ni el interior cambian. En función de nuestro presupuesto podemos optar a configuraciones de 4, 6, 8 o 12 núcleos de procesamiento. Todos los procesadores son modelos Xeon aunque en su gama baja son Nehalem, los antiguos modelos, y en su versión cara (6, 8 y 12 núcleos) son Westmere de 32nm.

Los nuevos procesadores también son compatibles con la tecnología Turbo Boost, por lo que pueden ampliar sus velocidades hasta los 3,33 en el caso de la configuración de 12 núcleos. Pero además también cuentan con una arquitectura compatible con Hyper-Threading de forma que podemos disponer de hasta 24 núcleos virtuales. Otra novedad interna es el soporte de la tecnología QuickPath mediante la cual se conectan todos los dispositivos al CPU sin necesidad de pasar por un controlador E/S. En el apartado gráfico contamos también con novedades.

Contamos con dos gráficas: una ATI Radeon HD 5770 con 1GB de memoria GDDR5 y la gama superior compuesta por una Radeon HD 5870. También se ha presentado un nuevo LED Cinema Display de 27 pulgadas con un 60% más de píxeles que su versión de 24 pulgadas. Con un precio de 999 dólares en Estados Unidos, la nueva pantalla mantiene la resolución de 2560 píxeles de ancho pese a sus tres pulgadas menos aumentando la densidad de píxeles, aunque reduce la resolución vertical a 1440 píxeles (en lugar de 1600 píxeles) a causa de su formato 16:9. Además, siguiendo los pasos de su versión de 24 pulgadas, la pantalla integra una cámara iSight, altavoces de 49 vatios, micrófono, tres puertos USB 2.0 y un conector MagSafe para alimentar y cargar los MacBook, MacBook Pro y MacBook Air.

Y por último, Apple ha sorprendido con una novedad no muy importante, pero que ha llamado mucho la atención: “Cargador Apple para pilas“. Está claro que Apple no pretende reinventar la industria, simplemente lanzar un sencillo cargador de baterías que luce el fantástico diseño de todo producto de Apple. El cargador incluye 6 baterías tipo AA de NiMH, que casualmente son el número necesario para usar el teclado inalámbrico de la compañía, el Magic Mouse o Magic Trackpad y guardar dos de recambio.

Apple anuncia además como característica que su cargador consume únicamente 30mW en reposo (una vez cargadas las baterías) y que puede cargar una o dos baterías a la vez. Las pilas de Apple tienen una duración increíblemente larga y una vida útil de hasta 10 años. Las pilas que vienen con el Cargador Apple prácticamente no se descargan en reposo: incluso después de un año guardadas en el cajón, conservan el 80% del nivel de carga original.

El pack tiene un precio de 29 euros, algo más caro que un cargador tradicional de una marca reconocida, aunque a cambio gozamos de la ventaja de que el diseño del cargador nos permite usarlo en cualquier parte del mundo con el correspondiente adaptador.


Etiquetas: ,