Windows XP, el sistema operativo de Microsoft más estable de la historia desde los tiempos de Windows 2000, tendrá a bien seguir viniendo preinstalado de serie en los fabricantes que así lo deseen durante los seis primeros meses del año que viene también.

Y es que Microsoft decidió dejar de vender licencias para el 31 de Enero del año que viene, pero en vistas del malogrado Windows Vista y la inminente llegada de Windows 7, ha decidido que Windows XP siga viviendo unos meses más. Y es que no se recordaba un fiasco por parte de Microsoft como el de Windows Vista desde el “grandioso” Windows Millenium, otro engendro de la factoría de Bill Gates que gracias a Dios fue sustituido rápidamente por Windows XP.

Que, mal que pese a los detractores de Windows, es el sistema operativo más estable y compatible del mercado. Nadie discute lo sublime del sistema operativo de Apple ante esta severación, pero su compatibilidad es discutible aún a día de hoy con muchos programas de difusión minoritaria, aunque hay que reconocer el mérito en los programas típicos de cara al público que ya no se echan en falta como antaño.

Steve Ballmer al hacer este anuncio se pronunció comentando los más de 180 millones de copias vendidas de XP, a la par que entre líneas dejaba caer que es mejor esperar a Windows 7 que adquirir Windows Vista con estas palabras : “Mi consejo es actualizar el PC acorde al ciclo de vida del hardware que monte, casi todo el mundo compra nuevos ordenadores para poder hacer uso de sus capacidades y es entonces cuando deben decidir el sistema operativo”.

Hay que recordar que Windows XP no se vende de forma independiente desde el 30 de Junio de este año, y que lo que se permite ahora es venderlo conjunta e inseparablemente con equipos nuevos, en lo que se da a llamar versión OEM,seis meses más alla de la fecha líimite que se impuso. Esperemos que con este dato se pueda sobrevivir a la caida de Vista y que Windows 7 sea realmente un digno sucesor, aunque parece que será más un Vista maquillado que un XP remozado. Lo dicho, larga vida a XP.


Etiquetas: ,