¿Habéis perdido alguna vez vuestros datos porque vuestro pendrive ha sufrido un accidente y ha pasado a mejor vida llevándose con si toda la información que atesoraba? Pues si hubiésemos tenido la nueva gama XtremKey de LaCie, jamás nos hubiese pasado eso.

Y es que si un adjetivo casa a la perfección con su nueva gama de memorias, es que son indestructibles. Con el nombre de XtremKey, y una capacidad de 8GB a 64GB, se presentan en el mercado estas memorias portátiles USB que tienen en la resistencia su principal característica.

Os dejo un vídeo explicativo elaborado por la empresa, que explica de forma visual toda su resistencia, pero a modo de resumen, su diseño es capaz de soportar la presión de un camión de 10 toneladas pasando sobre ellas, la resistencia a 100 metros de profundidad bajo el agua, caídas de más de 5 metros, o temperaturas comprendidas entre 200 grados y 58 grados bajo cero.

Al parecer, el secreto de su resistencia radica en su diseño de tubería, con 2mm de espesor, confeccionada con un material muy resistente denominado zamac, una aleación de zinc, aluminio, cobre y magnesio.

En lo que tiene que ver con la memoria en sí, la velocidad de lectura es de 40MB por segundo, y de 30MB en el caso de la escritura.

Y se estima que estará disponible a partir del mes de agosto en su tienda online, además de por sus distribuidores habituales, al precio de 52 euros para el modelo de 8GB.


Etiquetas: , , , ,