Observando cómo se desarrollan ciertos gagdets y tecnologías novedosas no es de extrañar que en pocos años nuestras vidas comiencen a asemejarse a las de los protagonistas de algunas películas de ciencia ficción. Así, no es raro que al acabar de leer este post y ver el video de la parte inferior os invada cierta sensación a lo Minority Report.

Es hora de que tiréis vuestro viejo, polvoriento y voluminoso mapamundi, que probablemente conservéis, sin poderos explicar el motivo, desde que llegó a vuestras vidas como regalo de Comunión. La razón: quizá, dentro de poco podáis disponer de una bola del mundo holográfica que quede la mar de chula cuando esté encendida y ocupe un espacio cero cuando se encuentre off.

Todo esto viene a cuento de que la empresa japonesa Ubiqwindow ha desarrollado una tecnología con la que es posible “tocar el planeta”. La herramienta permite reproducir las imágenes de un ordenador suspendidas en el aire de una habitación y poder interactuar con ellas de forma táctil. Así, la compañía nipona ha trasladado Google Earth fuera del ordenador, consiguiendo que el usuario pueda buscar un territorio desplazando la imagen con sus manos o incluso ampliar el campo de visión para “acercarse” a un punto determinado.

De momento la proyección holográfica se visiona en dos dimensiones, pero no se descarta un próximo desarrollo en 3D. En cualquier caso si esta tecnología se acaba estandarizando las posibilidades en diferentes aplicaciones serían muy extensas y jugosas, y por supuesto, muy apetecibles para cualquier aficionado al género sci-fi que quiera decorar su cuarto con otro motivo friki más.

Ahí va una muestra:


Etiquetas: , , , ,