Periféricos raros se han visto en el mundo de los gadgets, pero ninguno tanto como en el que están trabajando un grupo de investigadores del instituto tecnológico de Georgia. Este equipo pretende convertir la lengua en una especia de mando con el que se podrían controlar distintos dispositivos electrónicos a distancia, con el objetivo principal de ayudar a personas tetrapléjicas o impedidas físicamente.

La clave está en una especie de codificación asociada a cada movimiento de este músculo. Se podrían establecer seis comandos diferentes: izquierda, derecha, delante, detrás, un clic y doble clic, cada uno con un significado diferente, pudiéndose aporvechar la combinación entre ellos para generar nuevos significados.

El responsable del proyecto, el profesor Ghovanloo, explica al semanario Time que el usuario podría tener control completo de su entorno” con pocos movimientos. Por ejemplo, mover la lengua a la izquierda y arriba podría hacer encender las luces, a la derecha y abajo encender la televisión, etc.

Aunque la investigación está en fase beta y muchos testigos califican los experimentos de “grotescos” la idea podría ser de gran utilidad, sobre todo para personas inmovilizadas de cuello para abajo. Parece ser que no sería muy complicado conseguir mover una silla de ruedas con este sistema, ya que los comandos actuales de éstas son incluso más limitados que los que ofrece este “Tongue Drive System”.

 


Información cortesía de:


Etiquetas: , ,