Después de la sorpresa de Barack Obama, el nobel de la paz sigue siendo Noticia, esta vez uno de los nominados dará que hablar, ya que se trata de uno de los fenómenos que más ha influido en nuestra sociedad durante los últimos veinte años.

Se trata de la primera vez que un objeto inanimado o abstracto es candidato para el Nobel y ha sido una iniciativa de la versión italiana de la revista especializada en tecnología Wired. El comité encargado del Noble rehusó dar a conocer los candidatos, pero algunos fueron revelados por aquellos que los habían propuesto.

Éste ha sido el caso de Wired que informó de que había propuesto a Internet basándose en que es una herramienta que permite el diálogo avanzado, el debate y el consenso a través de la comunicación, además de promover la democracia.

Los orígenes de Internet se remontan a 1969 bajo el nombre de ARPANET, la primera conexión de computadoras establecida entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos Según la revista, principal valedora de la candidatura, la Red de redes es mucho más que una red de ordenadores.

Es un lugar interminable de personas conectadas. Hombres y mujeres de cualquier lugar están entrelazados los unos con los otros, gracias a la mayor red social que ha conocido el planeta Tierra.