Mucho se ha hablado de los problemas a la hora de rentabilizar grandes proyectos, que aunque gozan de gran aceptación, no queda claro aún la manera de generar los primeros beneficios a sus creadores o propietarios.

Tal es el caso de Youtube, Facebook o Twitter. Con una base de millones de usuarios, Twitter prevé empezar a aprovechar en breve su posicionamiento en la web y sus múltiples alianzas con diversos anunciantes, y entre sus estrategias, prevé el lanzamiento de su propia plataforma de anuncios en la que gestionar los posibles ingresos por publicidad.

Si Google y Microsoft gestionan sus propios anuncios, en Twitter no quieren quedarse atrás. Anamitra Banerji, jefe de gestión de producto, anunció en un evento celebrado en California, que entrarán en el terreno de la publicidad de forma inminente y con un gran proyecto.

Según Banerji, actualmente se encuentran trabajando en una plataforma de anuncios, aún en fase de pruebas, el directivo realizó además una exposición del movimiento de Twitter durante la Super Bowl, que acaparó el cincuenta por ciento de los tweets.

Uno de sus ejecutivos expuso la importancia que ha cobrado el sitio de microblogging desde un punto de vista comercial, ya que si la gente está constantemente hablando y conectando marcas, compartiendo sus productos de consumo, ¿Por qué las marcas no empiezan a participar a la inversa.

Cuando Twitter lance esta plataforma, la compañía hará que sea explícitamente claro que un anunciante ha pagado por ese anuncio y lo hará relevante y útil, de tal forma que el usuario no piense en él como un anuncio, sino más bien como una información adicional.


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