Desde ayer Amsterdam, ciudad estandarte de las libertades, se ha convertido en la primera urbe que acoge el sistema Wimax para dispositivos móviles. La tecnología, que llega a la capital holandesa a través de la operadora Worldmax permite a los usuarios navegar por Internet a altas velocidades mientras se mueven por la ciudad.

En principio la red va a cubrir sólo el centro de la ciudad de Amsterdam, aunque la compañía Worldmax ya ha manifestado su intención de extenderla en los próximos años a todo el país, para lo cual, según el Jefe Ejecutivo de la operadora, se necesitarían cerca de 3.000 puntos y aproximadamente una inversión de cientos de millones de dólares.

De momento, Worldmax, entre cuyos accionistas se encuentran Intel y Greenfield Capital, cobrarán unos 20 euros al mes por este tipo de conexión de banda ancha wireless para portátiles sin límite de datos.

El Wimax es una tecnología parecida al WiFi, pero que dispone de una cobertura y ancho de banda mayores. Mientras WiFi ofrece tasas de transferencia de 11 a 54 Mbits con una cobertura para distancias de 300 metros, Wimax ofrece hasta 124 Mbits y un alcance de entre 40 y 70 kilómetros.

Tan sólo nos queda esperar si esta iniciativa se extenderá por otros países europeos y si alguna de las compañías de móviles que operan en nuestro país se aventurará a imitar a Worldmax.

Información cortesía de:


Etiquetas: ,