A cinco días de su salida al mercado de su producto Mozilla coge carrerilla para dar el salto hacia el usuario final. La compañía del navegador del zorro ha anunciado que la nueva versión de Firefox dará soporte a Google Gears. Gracias a este avance Firefox 3 permitirá el uso aplicaciones web en modo offline, es decir, sin necesidad de estar conectados a la red.

El funcionamiento de esta interesante herramienta está basado en un motor de base de datos que mantiene la información en caché, actualizándose éste una vez que se accede a Internet.

Esta “alianza” entre Google y Mozilla podría extenderse, puesto que ya se está trabajando en el desarrollo de la próxima versión del Gears. La edición 4.0 podría incluir avances como la geolocalización o el módulo blob para dividir grandes transferencias de datos.

Con la incorporación de Google Gears a la inminente versión de Mozilla, el cada vez más popular Firefox se posicionará en una posición competitiva interesante con respecto al que hasta ahora ha sido el navegador predominante, el Microsoft Internet Explorer.


Información cortesía de:


Etiquetas: , , , , ,