Ya han sido varios los que me han alertado sobre la salida al mercado de unos juguetes llamados Genpets, último grito de la tecnología. Según decían, se trataba de pequeñas mascotas creadas por ingeniería genética para uso y disfrute de los niños pequeños, se venden en tiendas de videojuegos y juguetes e hibernan en los estantes de las tiendas hasta la llegada al hogar de los consumidores.

Enumeraban sus características mientras se iban indignando de la osadía de la empresa que los vende por jugar a ser Dios. Parece ser que esta información había llegado vía email, y aunque ya me imaginaba la procedencia, me molesté en buscar en la red para comprobar lo que todos pueden suponer. Por supuesto, se trata de un hoax, y aunque ya deberíamos estar curados de espanto, no dejan de aparecer para correr como la pólvora entre reenvíos de email, para terminar en conversaciones de cafetería.

Este hoax en concreto, en uno de los más estudiados debido a su gran difusión. Los muñecos han sido creados por Adam Brandejs, como una obra artística que ya ha expuesto en varios países para llamar la atención sobre el peligro de la ingeniería genética.

Aunque este bulo informático tiene varios años de antiguedad, me consta que ha vuelto a reaparecer , y este mismo año se han publicado varias noticias en blogs e incluso en algún diario local, en las que lo toman como real aunque se trate de una idea descabellada, al menos con la tecnología que disponemos.

Gracias a Dios. Si a alguien le pica la curiosidad, solo tiene que hacer link en los siguientes enlaces: http://es.wikipedia.org/wiki/Genpets http://www.brandejs.ca/portfolio/Genpets/What http://www.brandejs.ca/


Etiquetas: , ,