Un estudio de Billboard indica que los usuarios recurren a la Wikipedia para informarse sobre los grupos de música, después de consultar la página oficial del grupo y antes de entrar en su MySpace.

Con el auge de las redes sociales, las bandas musicales han comenzado a dar una importancia excesiva a sus perfiles en MySpace y a sus propias páginas web, olvidándose casi por completo de lo que pueda poner de ellas en la enciclopedia cooperativa más famosa de la web. Según datos de Yahoo, “el interés de la gente en visitar MySpace para informarse sobre sus grupos favoritos, se está trasladando a la Wikipedia”, ha dicho John Lenac, jefe de programación de Yahoo. “En seis meses se ha superado”.

¿Por qué? Los usuarios quizá se han dado cuenta que es más fiable lo que puedan contar otros de ti, que lo que tú escribes por ti mismo. Aunque editar una entrada de la Wikipedia es algo que puede hacer todo el mundo, una vez que ha sido escrita tiene que ser aprobada por consenso por un grupo de editores voluntarios y apasionados con el tema sobre en cuestión. Además puede ser modificada o sugerir modificaciones si se considera partidista, parcial o incorrecta.

La ventaja de MySpace es que te permite escuchar música en streaming o en algunos casos descargarte canciones del grupo que estás consultando, por lo que no sólo hay información sobre la banda, sino que puedes oír también cómo suenan. Además el boom del MySpace ha hecho que muchos grupos contraten diseñadores gráficos para que les personalicen el perfil, aprovechando el potencial que tiene esta página si se tienen nociones de edición html y creando mucho más que simples perfiles, casi auténticas páginas web.

Lo que no entiendo es la sorpresa que les causa esta noticia, es completamente comprensible que los usuarios prefieran (prefiramos Wikipedia). Primero la información; para que nos vendan la moto siempre hay tiempo.


Etiquetas: , , ,