Se trata de una de las mayores alianzas del sector de búsquedas y ha nacido con un horizonte a diez años, que es la duración inicial prevista en el pacto firmado hoy por Carol Bartz y Steve Ballmer, máximos responsables de Yahoo! y Microsoft.
Los de Redmond, después de un fallido intento de compra han optado por intercambiar cuota de mercado e intereses con su otrora rival. El primero ofrece su nuevo y prometedor buscador Bing y recibe una ansiada licencia sobre la tecnología de búsqueda del buscador Yahoo!.

Aunque independencia de ambas empresas parece ser que estará garantizada en otras aéreas de negocio, la gestión de la publicidad generada por esta alianza la realizará en un principio Yahoo!, reservándose un gran porcentaje de los ingresos publicitarios, hasta un 80% durante los primeros cinco años. A cambio, Microsoft no realizará ningún desembolso inicial por los servicios para decepción de los accionistas del buscador.
Se ha acordado que la tecnología de búsqueda se basará en Yahoo!, pero se utilizará en exclusiva el algoritmo, propiedad de Microsoft, recién estrenado en Bing y será este buscador la única plataforma en cuanto a anunciantes Premium.

Adcenter de Microsoft será el encargado de subastar los precios de la publicidad para las dos compañías.
Las cifras son mareantes, con un beneficio previsto de 500 millones de dólares al año y un ahorro valorado en 200 millones, aunque esperan multiplicar estos números en el “muy largo plazo” que representa un acuerdo de una década de duración en el vertiginoso mercado del negocio online.
Lo que ya han bautizado como “Microhoo” se convierte en el número dos en el mercado de búsquedas con una cuota total del 28%, aspirando a arañar un trozo de pastel del todopoderoso Google, líder indiscutible en publicidad online, dueño del 65% del mercado.


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