Cada vez son más los fabricantes que se apuntan a la moda de los mini portátiles, dispositivos compactos, ligeros, pequeños y económicos, pero con las características técnicas justas para poder realizar las tareas normales de ordenador.

El fabricante español acaba de lanzar el Inves Junior, un mini notebook pensado específicamente para niños de entre 6 y 11 años con algunas características que lo hacen único. Como ha dicho en la presentación Enrique Muñoz, director de relaciones institucionales de Investrónica, “no es un juguete, es un ordenador”, pero con la particularidad de que “está pensado para los niños”. Sus reducidas dimensiones (238x135x42mm y 1,27kg) y el diseño ergonómico, con un tirador incorporado para poder transportarlo fácilmente, y con una carcasa compacta y resistente, lo convierten en un portátil indicado para escolares. Además tiene un teclado especialmente protegido ante derrame de líquidos y es resistente a golpes.

Como ha destacado Brian González, director general de Intel España, “es un dispositivo con la última tecnología de Intel”. Inves Junior cuenta con el procesador Intel Atom, memoria de 512MB, disco duro de 30GB y una pantalla de 8,9 pulgadas con una resolución de 1024×600. Incorpora además una ranura para tarjetas SD, WiFi, dos puertos USB 2.0 y conector RJ-45.

El ultra portátil incluye un programa de Control Parental para que los padres puedan regular los accesos del menor a todas las páginas web, a las aplicaciones que estén instaladas y permitir la programación del tiempo de acceso en distintos horarios y días. Asimismo es posible supervisar toda la actividad y los pasos del menor.

Inves Junior estará disponible para su venta en exclusiva en El Corte Inglés a partir del 5 de septiembre por unos 379 euros.


Etiquetas: ,