plc-devolo-1
En Tecnología de tú a tú llevamos tiempo hablando de los PLC y los repetidores WiFi. No es casual: nos encanta que nuestra conexión a internet vaya lo más rápido posible siempre. Tras hablar a fondo de ellos hoy os vamos a enseñar a cómo instalarlos paso a paso.

¿Es difícil? ¡En absoluto! Con esta guía visual podréis comprobar que tener una red PLC en casa es muy sencillo. Toma buena nota porque en solo unos minutos sabrás cómo tenerla funcionando y disfrutando de tu conexión al topo de velocidad posible.

Paso 1: Conectar al router

plc-devolo-2

plc-devolo-3

Cuando abramos la caja de nuestro PLC nos encontraremos con dos adaptadores. Los dos son idénticos por lo que cogemos uno de ellos y nos vamos a donde tengamos instalado el router. ¿Os habéis fijado en el conector que tiene el adaptador en la parte inferior? No lo perdáis de vista, nos va a hacer falta en breve.

Enchufamos a la pared el adaptador y posteriormente cogemos uno de los cables ethernet que vienen en la caja y lo conectamos desde el router al conector que acabamos de localizar en la parte inferior. ¡Listo! Nuestra conexión a internet ya se está moviendo por la red eléctrica.

Paso 2: Conectar al ordenador

plc-devolo-4

plc-devolo-5

Para el siguiente paso necesitaremos el otro adaptador PLC de la caja. Lo sacamos y con el cable ethernet vamos a la habitación donde vamos a conectar el otro dispositivo. Lo enchufamos de nuevo a la pared y enlazamos con el cable ethernet al equipo que queremos que tenga conexión.

¡Listo! ¿Hay que hacer algo más? Comprobar que la conexión llega correctamente. Como veis la instalación es muy sencilla: no ha habido que hacer bricolaje en casa y solo hemos necesitado cinco minutos para ponerla en funcionamiento. Ahora que hemos acabado, vamos a ver si funciona.

Paso 3: Comprobar conexión

plc-devolo-6

Encendemos el dispositivo que hemos conectado y probamos a conectarnos a internet. La forma más sencilla es abrir un navegador web y teclear una página web. ¿Funciona? Perfecto: hemos realizado todo bien. Aseguraos, claro, que no está intentando conectar por WiFi.

Si estás instalando una red PLC de Devolo, puedes descargar el software Cockpit desde su página web para comprobar el estado de la red y ver si todo está funcionando correctamente. Por último, y no menos importante, una serie de consejos para que vuestra funcione lo mejor posible.

Dudas y preguntas más frecuentes

Cuando vayáis a conectar un PLC hacedlo directamente sobre la red eléctrica. Por ejemplo, si tenéis un ladrón de varios enchufes, no pongáis el adaptador en uno de estos conectores. Hacedlo directamente en la pared y, después, conectáis la regleta. Así evitaréis que no pierda señal.

Si tenéis un conector de pared con dos enchufes. No dejéis en uno conectado el PLC sin más y el otro lo que hubiera conectado antes. Aprovechad el conector del adaptador para ganar espacio y no perder energía. ¿Tenéis alguna duda? Os esperamos en los comentarios. Si queréis haceros con un PLC, os dejamos con unas cuantas recomendaciones.

Kit adaptadores PLC Starter Kit

plc-1

Este es el kit de iniciación perfecto. Sencillo, cuenta con dos adaptadores que podemos conectar para tener cuatro dispositivos en red. Ocupan poco espacio pero no tienen enchufes por lo que necesitaremos tomas en la pared libres para enchufar el resto de dispositivos.

También incluye conectividad inalámbrica por lo que así expandimos la red WiFi de nuestro hogar y que llegue a los sitios donde antes no lo hacía con tanta calidad. Perfecto si buscamos algo sencillo pero efectivo. La única diferencia es que ninguno de los adaptadores incluye un conector a la red.

boton-compra

Kit de 2 adaptadores PLC Devolo

plc-2

¿Necesitamos conexión a internet en un par de habitaciones? Entonces os recomendamos el kit de dos adaptadores de Devolo. Cada uno de ellos incluye un par de conectores ethernet para que podamos conectar un total de cuatro dispositivos. Su velocidad máxima es de 500 mbps.

Es una opción perfecta si tenemos una casa pequeña y no necesitamos cablear muchas habitaciones. Es económico y además podemos configurar una red WiFi inalámbrica complementaria para conectar dispositivos móviles como smartphones y tablets.

boton-compra

Kit de 3 adaptadores PLC Devolo

plc-3

Como el kit anterior pero con tres conectores que en total nos permitirá tener hasta seis dispositivos por cable ethernet y los que queramos por red WiFi. Ahora que os hemos presentado a todos ¿con cuál de todos te quedas?

boton-compra

 

En Tecnología de tú a tú | Cómo instalar una red de PLC en casa