A tener en cuenta

La instalación de un segundo disco duro es tarea fácil pero conviene tener una serie de aspectos a tener en cuenta, ya que se trata de un componente con muchas partes móviles.

Hemos de evitar cualquier golpe al componente, ya que suele ser muy sensible a las vibraciones y sus componentes son de precisión por lo que debemos manejarlo con cuidado a la hora de meterlo en su compartimento.

Siempre que toquemos cualquier pieza con compontes eléctricos del PC, hemos de descargarnos antes la electricidad estática de nuestras manos tocando cualquier parte metálica de la carcasa que no esté recubierta de pintura, o también tenemos la opción de utilizar guantes anti-estáticos, de venta en cualquier tienda especializada.

Debemos asegurarnos de la compatibilidad del disco duro con nuestra placa base, y tener en cuenta las conexiones que necesitamos, si es conector IDE o SATA etc…

Por último, hemos de asegurarnos que el ordenador está apagado y desconectado de la corriente eléctrica.

Hay que realizar una correcta instalación de cada uno de los componentes, esto nos permitirá utilizar el control remoto, facilitándonos acceder a nuestro Media Center desde cualquier punto de la sala en donde lo tengamos instalado. Media Center funciona correctamente con el TV como monitor principal. Podemos conectar 1 monitor al PC con Microsoft Windows XP Media Center de la misma manera que lo hacemos con otro equipo, conectando el cable del monitor a la parte trasera del equipo. La mayoría de los monitores utilizan un cable VGA para la conexión a un PC. Conectaremos el cable VGA desde el monitor al puerto VGA de la parte trasera del PC Media Center. Algunos monitores o pantallas de gama más alta se conectan al PC con un cable DVI en lugar de un cable VGA.

A continuación conectaremos los periféricos. La forma más fácil para conectarlos, es añadiendo una tarjeta de red inalámbrica al PC y configurando una red inalámbrica. Instalar una red inalámbrica WiFi nos dará la posibilidad de conectar todos nuestros equipos optimizando los periféricos que tengamos, compartiendo impresora, escáner y conexión a Internet. Así evitaremos el molesto cableado. Para ello necesitaremos un router inalámbrico, y todos los equipos tienen que disponer de un receptor wireless incorporado. La gran mayoría de los ordenadores cuentan con la conexión WiFi integrada, pero si no lo tienen tendremos que instalarla de manera adicional mediante un accesorio WiFi (tarjetas PCMCIA, PCI y antenas USB).

Conectaremos el audio y el vídeo y todos los dispositivos necesarios. Media Center funciona con altavoces desde el PC, el TV o el sistema de audio/vídeo (A/V). Dependiendo de nuestra tarjeta de sonido, puede que necesitemos conectar el PC Media Center a los altavoces utilizando una sola conexión digital o una serie de conexiones analógicas. Cuando se utiliza una sola conexión digital, la tarjeta de sonido en el PC Media Center pasa la señal surround de sonido directamente al receptor para descodificar el audio y reproducirlo a través de sus altavoces. Con una conexión analógica multicanal, la decodifica y pasa la señal decodificada al receptor. El receptor envía el sonido al altavoz adecuado para el efecto de sonido envolvente.

Si queremos conectar el PC a más de una pantalla, tenemos que configurar la tarjeta de vídeo para que funcione simultáneamente en ambas pantallas. Solucionados los problemas de compatibilidad, tenemos que instalar la tarjeta gráfica y conectar un monitor a cada conexión de video de la tarjeta; es indiferente donde conectar el principal, ya que más adelante lo configuraremos. A continuación instalamos los drivers, eligiendo instalación personalizada y marcando todas las opciones de instalación. Una vez instalados, reiniciamos el PC. Es necesario ahora ejecutar un software especial que se habrá descargado junto a drivers. Nada mas reiniciarse, volvemos a Propiedades de pantalla y pulsamos en una nueva pestaña que será hidra visión o Dualview. Lo configuramos como modo multipantalla para que se comporten como dos unidades autónomas y no como dos mitades, y elegimos cual va a ser nuestro monitor principal, y aparecerán dos números enormes en cada monitor para que no tengamos dudas de cual es cual. Los configuramos cada uno a nuestro gusto. Ahora ya sólo nos queda, disfrutar de nuestro Media Center.


Etiquetas: