Google
lanzó recientemente un concurso para aprovechar la energía limpia y sostenible del pedaleo humano para distintos objetivos alternativos a la locomoción.

En el concurso podía participar todo el mundo que tuviera cualquier idea para dar un uso alternativo al pedaleo de la bicicleta y se han presentado multitud propuestas de lo más pintorescas y originales.

Una de las más curiosas y útiles es el proyecto presentado por el equipo de ciclistas del MIT, que consiguen hacer funcionar un ordenador gracias al pedaleo. Se trata de un ordenador SiCortex SC468 que tienen un consumo energético muy bajo (a pesar de contar con varios procesadores). En la prueba los ciclistas fueron capaces de crear 1,2 kilovatios de energía gracias a 15 pedaleando 15 minutos.

Ya han cerrado el plazo de participación y tendremos que esperar hasta el 15 de enero para saber cuál es la propuesta ganadora pero podemos ver los vídeos que han subido a YouTube de los distintos proyectos

Sería divertido que prosperase la idea del pedaleo y los ordenadores… ¡así podremos trabajar en el ordenador mientras hacemos deporte!


Etiquetas: