La impresión de imágenes y fotografías continúa siendo el caballo de batalla de los principales fabricantes de impresoras. El blanco/negro y escala de grises ha llegado a una máxima depuración en cuanto a eficacia de trazo, economía de tinta y rapidez de ejecución, y los estos resultados han sido alcanzados por la mayoría de modelos, ofreciendo una calidad uniforme en la modalidad monocromo.

Es por tanto en la tinta a color donde los distintos modelos y fabricantes marcan la diferencia frente a la competencia, y singularmente en la impresión de imágenes fotográficas, donde entran en escena otras variables, como las pantallas LCD de gran definición, sistemas de impresión rápida, protocolos de conexión con cámaras fotográficas, variedad de papel soportado, e incluso escaneo de fotografías en las impresoras multifunción.

Si eres de los que gustan de revelados de calidad en las fotografías digitales, no puedes dejar de considerar los siguientes modelos, ya sean multifunción, o especializados en impresión fotográfica:

 

 

 

Impresión por sublimación

Este tipo de impresoras trasfiere la tinta al papel fotográfico por medio del calor, a partir de una cinta con cuatro colores. Se trata del sistema que ofrece mejores resultados en cuanto a imágenes y fotografías, y aunque hasta hace muy poco su uso estaba reservado a profesionales del diseño y tiendas de revelado, ya podemos encontrar en el mercado modelos pensados para uso doméstico, como los dos ejemplos siguientes:

Impresora fotográfica Canon de sublimación de tinta

Ofrece una resolución de impresión de 300×300 puntos por pulgada, conexión USB y una pantalla LCD de 2,5 pulgadas donde podremos visualizar las fotografías e imágenes. Imprime en soporte de 15×10.

Impresora fotográfica Kodak

Sencilla y económica, no cuenta con pantalla LCD pero a cambio ofrece un funcionamiento sencillo y una buena velocidad de impresión, llevando sesenta segundos el imprimir una fotografía en modo normal. Soporta el formato de 15×10.

Impresión Láser

Al igual que las anteriores, utiliza los mismos cuatro colores para obtener cualquier tono de la paleta, y mediante la acción conjunta del calor y una ligera presión, permite obtener grandes resultados al imprimir imágenes, y en muy poco espacio de tiempo.

La elección de estas impresoras, es aconsejable cuando se va a hacer un uso intensivo de impresiones o, por el contrario, cuando se utilice de forma intermitente, ya que los tóner pueden durar meses sin que se sequen.

Samsung CLX-3185

Facilidad de uso, pudiendo imprimir lo visualizado en el ordenador con tan solo un toque en el botón central, y mediante dos toques, el documento guardado en el buffer de memoria. Imprime cuatro páginas por minuto, y escanea a 1200×1200 dpi.

Samsung CLX-3185FN, ADF

Mismas características que la anterior, cuenta además con Fax y alimentador de folios o sobres, para conjugar la impresión de fotografías con tareas de oficina en casa.

Multifunción tinta

Se trata del sistema más económico de los tres, al menos en cuanto a periférico se refiere. La calidad de impresión, siempre que contemos con el papel adecuado, es pareja a las impresoras láser, y difiere de estas en la velocidad y el ruido generado durante su funcionamiento. Es aconsejable para los que gusten del retoque fotográfico, ya que permite mayores formatos y al combinarlo con el escáner, multiplica las posibilidades.

HP Envy 110 e-All-in-One Wi-Fi ePrint

Novedosa impresora” todo en uno”, con un llamativo y práctico diseño. Gran calidad en impresión fotográfica, a una velocidad de 4 páginas al minuto.

HP Photosmart Premium e-multifuncional

Impresora inalámbrica, aparte de las consabidas capacidades de una multifunción, destaca por su gran pantalla LCD para visualizar fotografías y por la impresión directa desde página web.

HP Photosmart 6510 Wi-Fi

AL igual que el anterior modelo, posee una unan gran pantalla LCD. Compatible con la tecnología ePrint de HP, para imprimir archivos o fotografías enviados directamente a la propia impresora. Inalámbrica y con funciones de Red.

Epson Stylus PX720WD Wi-Fi

Es la impresora del Epson más enfocada a la impresión fotográfica, pudiendo editar directamente las imágenes antes de imprimirlas. Pantalla táctil, y compatible con la tecnología PictBridge para conectar con cámaras sin necesidad de encender el PC.

Canon PIXMA MG5350 Wi-Fi

Posee pantalla TFT y cinco depósitos de tinta independientes, lo que constituye un ahorro en la impresión fotográfica, con 9600 puntos por pulgada de resolución de impresión. Puede plasmar en papel imágenes obtenidas directamente de una tarjeta de memoria. En la promoción actual, incluye DVD Print Studio Harry Potter.


Etiquetas: