Ha sido desarrollada por diseñadores británicos y se espera que salga a la venta en diciembre a un precio inferior a los cien dólares. Sus creadores la anuncian como una webcam 3D lowcost.

El diseño, que no deja indiferente para bien o para mal, tiene una forma antropomórfica, dando la sensación de que te devuelve la mirada, y se asemeja a un robot, con varias partes articuladas para adoptar diferentes posiciones. Sus dos objetivos están separados entre si a la misma distancia que lo están los ojos humanos, pudiendo de esta manera tomar imágenes estereoscópicas que luego son procesadas para fundirlas y añadir tonos rojos y azules produciendo el efecto tridimensional.

Se puede elegir entre el modo 3D y un funcionamiento “normal” en dos dimensiones. Si hace unos días en el blog recordábamos con nostalgia las gafas con celofán azul y rojo, hoy sabemos que no han desaparecido completamente del mercado.

En la caja de la webcam podremos encontrar cinco pares de gafas de plástico especiales 3D. El invento es compatible con Windows Messenger, AOL, Skype y la mayoría de clientes de videoconferencia para que los amigos vean como nuestros rostros se salen de la pantalla, eso si previamente hemos repartido alguna de nuestras gafas, aunque lo verdaderamente interesante es la posibilidad de hacer videos con esta característica vía Youtube.


Etiquetas: , , , ,