La división hindú de la multinacional IBM, la segunda división más importante de la compañía tras la sede de Armonk, ha abierto un nuevo campo de desarrollo de la Red. Se trata de un concepto de web que deja de lado las referencias visuales ya que el único sentido que interviene es el oído.

Los hipervínculos serán ejecutados mediante órdenes verbales, existiendo un verdadero diálogo entre la web y el usuario. Para ello, los ingenieros que trabajan en el proyecto han desarrollado un nuevo protocolo de transferencia de hiperdiscurso, denominado HSTP o Hyperspeech Transfer Protocol en contraposición al protocolo de transferencia de hipertexto, Hypertext Transfer Protocol o HTTP.

Según las declaraciones de Manis Gupta, director de investigación de IBM India, el protocolo está enfocado para un uso en dispositivos móviles, existirá una red de sitios de voz y las pruebas que se han hecho de esta nueva tecnología han sido todo un éxito.

El Gigante Azul parece ser que no se conforma con seguir la tendencia actual hacia lo táctil que siguen las grandes compañías de electrónica de consumo y abre nuevos caminos para el desarrollo de un nuevo concepto de la web.


Etiquetas: ,