iAd, la posible plataforma de publicidad de Apple, podría ver la luz el 7 de abril. Según parece la compañía de la manzana podría anunciar su nueva plataforma de anuncios, denominda como iAd, el próximo miércoles 7 de abril. Obviamente iAd sería el producto nacido a raíz de la compra de la empresa de publicidad móvil Quattro Wireless, adquirida por 275 millones de dólares hace un par de meses.

El interés que hay sobre dicha plataforma de anuncios es grande, ya que conociendo a Apple ésta puede ser capaz de ofrecer un sistema muy cuidado para ofrecer anuncios en sus productos y servicios, diferenciándose del panorama actual de plataformas similares.

Por no hablar que los anuncios podrían usar el núcleo del mismo sistema, por lo que se integrarían mucho mejor en el iPhone OS. Y de carambola, se conseguiría algo decente para competir con la todopoderosa Google y su negocio de publicidad en internet. Si este rumor se cumple, Apple podría inaugurar todo un sector nuevo gracias a los anuncios en las aplicaciones.

De hecho, cuando Apple compró Quattro Wireless, justificó la compra en la idea de ofrecer una plataforma que ayudara a sostener a los creadores de aplicaciones y hacer más rentable su esfuerzo e ingenio. Veremos en que acaban todos estos rumores en poco más de una semana.


Etiquetas: ,