Hay precedente en la red Facebook y las consecuencias ya se han hecho notar con unas declaraciones del propio fundador de la web anunciando una democratización de las condiciones de uso. Se ha encendido la mecha y esta pequeña revolución se extiende como la pólvora; ahora ha llegado a Tuenti.

Los miembros de la red social con mayor número de usuarios en nuestro país, han convocado una huelga para el próximo 15 de Abril en un intento de presionar a la dirección para modificar las clausulas del contrato de adhesión al servicio.

En concreto, se pide a los administradores que eliminen el punto cuatro de las condiciones de uso, en el que se ceden todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de los contenidos subidos por el usuario, ya sean fotos, diseños, textos, etc…

También se intenta eliminar o al menos modificar la clausula en la que se cede el derecho a Tuenti para anunciar cualquier acontecimiento o noticia a los contactos del usuario, no teniendo estos contactos ni voz ni voto en lo referente a la recepción de los mensajes.

Parece ser que será secundado por más de cien mil usuarios y desde la dirección de la página han comentado que siguen con atención esta situación y que tienen en cuenta los cientos de comentarios que han recibido al respecto. La huelga consiste en no participar durante ese día ni entrar en la web. La movilización ha empezado, y parafraseando la célebre proclama: Usuarios del Tuenti….¡Unios!


Etiquetas: ,