Aunque este pequeño y ligero ordenador no llegará a España hasta septiembre, HP ha querido presentar en nuestro país el 2133 Mini-NotePC ante la prensa especializada, para dar respuesta a la expectación que ha creado en el sector después de su reciente lanzamiento en Reino Unido el pasado 8 de abril.

Rafael Alonso, director de la división de portátiles para empresa de HP, ha insistido en que “este producto entra dentro de una categoría distinta a los portátiles ‘Low Cost‘, como el OLPC de Negroponte o el Eee PC”, ya que a diferencia de éstos, el nuevo 2133 Mini-NotePC posee unas características técnicas superiores pero haciendo también “especial hincapié en la movilidad”.

Aunque su precio será sustancialmente inferior al de los portátiles normales (rondará los 499 euros), no es un portátil de bajo coste, sino un Notebook ultra portátil, es decir, un UMPC. El HP 2133 Mini-NotePC estará por tanto enfocado, tanto a los usuarios profesionales que buscan sobre todo movilidad y prestaciones adecuadas, como a los estudiantes que necesitan un equipo resistente y duradero, además de funcional y económico.

A diferencia del resto de ultraportátiles lanzados hasta la fecha, este ordenador tiene un teclado QWERTY con un tamaño al 95% de un teclado convencional, está dotado de una pantalla WXGA de 8,9 pulgadas e integra la herramienta HP 3D DriveGuard para proteger el disco duro en el caso de movimiento brusco. Además incorpora las tecnologías inalámbricas WiFi a/b/g y Bluetooth y dos soluciones de alimentación para ofrecer la máxima autonomía de hasta cuatro horas de uso ininterrumpido.

Como la mayoría de estos equipos, carece de unidad óptica integrada, pero el usuario podrá escoger entre varias prestaciones para adaptar el UMPC a sus necesidades. Con un procesador Via Eden escalable, memoria RAM de hasta 2GB, la posibilidad de ampliar la capacidad de almacenamiento hasta 160 GB, o usar el equipo con el sistema operativo Windows Vista o Linux, cada usuario podrá conseguir una solución a medida de sus intereses. Alonso ha destacado “su increíble robustez y su reducido tamaño, incorporando todas las funciones de un portátil, combinadas con un innovador diseño”.


Información cortesía de:


Etiquetas: ,