El grupo Hewlett-Packard, el primer fabricante del mundo de ordenadores personales, aumentará su tamaño en los servicios y soluciones informáticas con la compra de la empresa EDS por 8.990 millones de euros, lo que supondrá una de las mayores adquisiciones de su historia.

La compra se cerrará en la segunda mitad del año y se concretará a un precio de 25 dólares por acción, un 32% más alto que el precio de las acciones de EDS el viernes, que se encontraban a 18,86 dólares.

HP ya había querido ampliar sus servicios informáticos, al intentar unirse sin éxito la consultora PricewaterhouseCoopers en 2000, que finalmente acabó fusionada a IBM dos años después. Este anuncio no ha sorprendido a los analistas del sector, que conocían las aspiraciones de HP y consideran que EDS no atravesaba su mejor momento, por la fuerte competencia a la que se enfrenta y los pocos estímulos que tiene para crecer.

Gracias a esta unión, la empresa pasará del quinto al segundo lugar en el mercado mundial (después de IBM) y su plantilla aumentará de 172.000 a 310.000 empleados. Se trata de la compra más importante realizada por HP desde su polémica fusión con Compaq, y servirá para que la empresa aproveche los servicios informáticos y consultoría tecnológica, y saque provecho de la venta de sus equipos a los clientes de EDS.


Información cortesía de:


Etiquetas: , ,