Google sigue con su imparable carrera de creación de funcionales herramientas. En este caso aquellos interesados en el negocio publicitario deben estar muy atentos a la “nueva aplicación”, ya que con el lanzamiento de Google Trends for Web puede ser una eficaz forma de medir audiencias o por lo menos de negociar comercialmente con ellas.

Esta nueva herramienta no es sino una extensión de la ya conocida Google Trends que permitía medir búsquedas de términos por países, ciudades o lenguas. Con Google Trends for Webs se da un paso más y se puede conocer el tráfico de una web y las tendencias de uso de las mismas, con la peculiaridad de que se puede comparar entre hasta 5 páginas diferentes.

Los datos son obtenidos de una combinación entre Google Analytics, un panel de consumidores, de las propias búsquedas de Google y de terceros.

Sin duda esta herramienta podría tener gran relevancia en la publicidad on line, puesto que Google Trends for Webs puede ayudar a los anunciantes a identificar los mejores lugares para comprar publicidad en la red. ¿Cómo? Según la gran G, permite identificar qué sitios web son los que visita su target, es decir, el público al que se dirigen.

Como curiosidad la empresa ya ha anunciado que la nueva aplicación no proporcionará datos del buscador ni de otras páginas de su propiedad, como You Tube o Picasa, para no dejarles datos internos de su negocio a la competencia.


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