El martes Adobe, Google y Yahoo anunciaban su trabajo conjunto por hacer que los contenidos en formato Flash sean tenidos en cuenta a la hora de efectuar una búsqueda. Hasta la fecha no era posible acceder de forma directa a ellos, pero esto va a cambiar cuando el formato en el que están numerosas páginas webs, videos, juegos, anuncios o aplicaciones “menores” sea indexado en los buscadores.

En Google comentan la mejora de las posibilidades de indexar contenido en todos los archivos SWF, l cual implica tanto elementos en flash como botones, menús, etc. Sin embargo avisan de ciertas limitaciones sobre todo en el campo video, que por otra parte no dejan de ser lógicas. Así en el caso de archivos flash que sólo tengan imágenes se advierte de que no se indexará el texto que aparezca en ellas e igualmente en archivos flv tampoco se indexarán, puesto que estos archivos no contienen elementos de texto.

Igualmente parecen existir ciertos problemas a la hora del acceso a las búsquedas con archivos Flash activados por Javascript y archivos Flash cargados desde fuentes externas.

Este es un buen anuncio para los desarrolladores webs que hasta hora debían realizar un esfuerzo adicional para que sus contenidos fueran indexados en los buscadores y poder generar tráfico de esta forma.

Una vez que esto sea posible y se incorpore la localización de Flash es previsible que el número de contenidos que podemos encontrar aumente considerablemente. Mientras Google ya asegura haber implantado esta opción, en Yahoo parecen hacerse esperar.


Información cortesía de:


Etiquetas: , , ,